Informe TICS

26.11.2013 10:49

 Las nuevas tecnologías y la globalización nos han abierto la puerta a un sinfín de facilidades en herramientas informativas accesibles en un parpadeo. Dentro de nuestro mundo la unión de tecnología y educación se esta escuchando cada vez mas fuerte, y este se muestra como un método de facilitar el desarrollo del aprendizaje del individuo. Actualmente se esta utilizando un nuevo método pedagógico para revolucionar las formas del aprendizaje del siglo XXI y son las «TICS MOVILES EN LA EDUCACION» 

  • A fines del siglo XX las nuevas tecnologías comenzaron a incluirse en las aulas educacionales y salas de clase, aportando una nueva herramienta de aprendizaje al alumno. La mescla audio visual refuerza sólidamente el contenido de unidades y ejercicios que solo por su teoría eran poco comprensibles, y gracias al apoyo sonido-imagen crean una mejor asimilación de la materia en estudio.
  • Televisores, Videos, VHS/DVD Computadoras, Internet. Multimedia, Pizarrones inteligentes, ¿Dispositivos móviles?
  • Son dispositivos móviles inalámbricos como las Tablet, portátiles o celulares. Tienen integración de 3 elementos: Flexibilidad de tiempo -Espacio -Lugar. Beneficios en la educación: -Facilitan el acceso a la educación, -Descarga de material educativo -Facilita la interacción y colaboración entre los estudiantes.
  • El acceso a recursos TIC, Aprendizaje colectivo, Creatividad, Computadora manual.
  • M-Learning: Elemento tecnológico que permite a los estudiantes y profesores acceder a diferentes materiales de estudio tales como audio, sms, responder encuestas, chat, tomar notas, pensar en lo aprendido mediante dispositivos móviles como el celular.
  • Son un elemento motivador y permite el acercamiento de los alumnos a los estudios. Los horarios y constancia que se le de a los estudios los eligiera el mismo alumno. El alumno no debe pasar por una rígida capacitación para usarlas. Estos productos son cada vez mas accesibles ya sean por su variedad, innovación y precios económicos. A mayor uso de tic móviles mayor aprendizaje.
  • Los TIC móviles son una herramienta sumamente necesaria para las nuevas formas de aprendizaje del siglo XXI. Cualquiera de los tic móviles que existen actualmente mejoran considerablemente el aprendizaje dinámico, creativo y eficiente, además de mencionar la increíble rapidez de la información requerida. Si posees una tic móvil, solo te podemos decir que: «toda la información y aprendizaje, están al alcance de tu bolsillo»
Volver

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.